Legados del Misterio
Pueblos fantasmas en España

Pueblos fantasma en España para pasar una noche aterradora

Si anteriormente os propusimos visitar Zugarramurdi, pueblo por excelencia de brujas y aquelarres (lanzado a la fama por la última película de Alex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi), ahora os proponemos un plan tan aterrador como original: pasar una noche aterradora en pueblos fantasmas o lugares abandonados de España. ¿Tienes ganas de pasarlo de miedo? Aquí van nuestras propuestas:

Belchite, el pueblo fantasma de la Guerra Civil

Puede que este sea el pueblo fantasma más famoso de España. A tan solo 45 kilómetros de Zaragoza, Belchite Viejo se convirtió en un campo de batalla durante la Guerra Civil, con más de 3.000 muertos en tan solo quince días, según los historiadores.

Belchite se ha convertido en una leyenda ya que muchos investigadores de lo han realizado psicofonías de gritos, caídas de bombas o resonar de campanas, entre otros sonidos paranormales.

Hoy en día el ayuntamiento del Belchite (nuevo) ha querido recuperar la historia de la localidad y organiza visitas guiadas, tanto diurnas como nocturnas, por las calles, iglesias y palacios, totalmente en ruinas.

La Cornudilla y la casa del ruido

Conocido también como el pueblo maldito, La Cornudilla, en Requena (Valencia), fue abandonado en los años cincuentas por sus habitantes, que atemorizados por los extraños fenómenos que ocurrían en sus hogares, decidieron poner tierra de por medio al terror.

La leyenda de La Cornudilla creció en torno a la llamada “casa del ruido” o casa maldita: una pequeña casa separada del pueblo, donde se supone que se oían ruidos estremecedores de todo tipo, procedentes del pozo interior de la vivienda y de la parte superior de ésta, de donde provenían ruidos de cadenas agitadas contra el suelo.

Ayamonte, pueblo fantasmagórico desde la Edad Media

Situado en la provincia de Huelva, cerca de la frontera con Portugal, Ayamonte es uno de los pueblos fantasmas más misteriosos y desconcertantes de España. Desde las visiones de caballeros medievales montados a caballo hasta almas en pena vagando cerca de las ruinas de su castillo, pasando también por su particular casa maldita.

Belchite, La Cornudilla y Ayamonte son nuestras opciones para pasar una noche aterradora y original. ¿Te apetece pasarlo de miedo?



1 comentario

  • Solo conocía Belchite, aunque no he tenido la ¿suerte? de ir, unos conocidos en España visitaron el pueblo y dijeron que efectivamente, el ambiente es raro, no se atrevieron a pasar la noche. aun así admito que me gustaría conocer, será porque me encanta el terror.

    Me gusta mucho tu blog, tienes buenos artículos.