Legados del Misterio
Halloween: la noche de brujas en Zugarramurdi

Halloween: la noche de brujas en Zugarramurdi

El día de Todos los Santos, o ya para la gran mayoría la noche de Halloween, es la próxima festividad que tenemos a la vista, una gran oportunidad para planificar un nuevo viaje. ¿El destino que proponemos? A pesar de ser una tradición anglosajona que tuvo su origen al norte de Estados Unidos, no es necesario viajar tan lejos, pues en España tenemos algunas tierras cargadas de sobrecogedoras historias, hechizos, criaturas sobrenaturales que habitaron algunos pueblos o diablos que son los animadores perfectos de esta celebración.

El destino elegido no podía ser otro que Zugarramurdi, una población de Navarra envuelta en un halo mágico por haber sido el escenario de brujas y aquelarres durante el siglo XVII. Zugarramurdi, también conocido por la cueva de los aquelarres o arroyo del infierno, se define por ser un pueblo de brujas ya que durante la Edad Media la cueva era el lugar de reunión de brujas, aquelarres y celebraciones paganas que fueron condenadas por la Inquisición acusadas de brujería, como prueba de los actos celebrados en la cueva de Zugarramurdi.

Esta localidad, ahora más conocida gracias a la película de Álex de La Iglesia, se convierte en el destino perfecto para celebrar la noche más terrorífica del año en un ambiente de noche de brujas, de los muertos y de auténtico terror. Se trata de la ocasión perfecta para adentrarse en la misteriosa historia de este pueblo y recorrer alguna de las cuatro rutas de la brujería que propone Turismo de Navarra, como la visita la mítica cueva donde tenían lugar los aquelarres y el Museo de las Brujas en el que los visitantes podrán comprender mejor los entresijos de la historia de las brujas.



Añadir comentario