Legados del Misterio
Pokropski poltergeist polonia

Un poltergeist aterroriza a los Pokropski en Polonia

La vida de la familia de los Pokropski cambió radicalmente. Los eventos comenzaron a fines de noviembre en la ciudad de Turza Wielka, a unos 200 km al norte de Varsovia. Un excelente resumen de los informes iniciales se puede encontrar en el portal de noticias polaco codziennikmlawski.pl, cuyo editor en jefe Jerzy Kącki. El autor de los artículos y el fotógrafo fue el periodista Szymon Wyrostek.

Si la literatura poltergeist nos da alguna pista, la familia debería estar mirando más de cerca a su hija de 12 años, Martyna. En muchos casos de esta tipología, el enfoque de los eventos suele ser una niña alrededor de la edad de Martyna.

Artículo 1

4 de diciembre de 2017

Una fuerza desconocida está atacando a la familia Pokropski

La familia Pokropski de Turza Wielka (comuna de Działdowo) escapó de su propia vivienda por temor y para proteger su propia vida. Una fuerza desconocida arrojó diferentes objetos dentro de su vivienda. La fuerza incluso atacó al sacerdote local. En los últimos días su historia ha sido cubierta por los medios de comunicación nacionales polacos. Turza Wielka es una pequeña ciudad del pueblo situada en el distrito de Działdowo, comuna de Działdowo.

Esta historia inusual comenzó en la tarde del 23 de noviembre del 2017. Primero, la cubertería vieja se caía de los muebles y más tarde la fuerza comenzó a arrojar diferentes objetos a través de las habitaciones. En su edificio, que fue la escuela Turza Wielka antiguamente, vive tres familias. En el ático del edificio, la familia Pokropski ha estado viviendo durante los últimos 15 años; La Sra. Krystyna, su esposo Kazimierz, su hijo Irek, su hija Martyna y sus mellizos Adam y Ewa.

«Debe ser una maldición. En nuestro piso, de manera espontánea, los platos, cuchillos y vasos flotan en el aire. Estamos horrorizados «, dice la Sra. Krystyna. «Salí corriendo con mi marido y los niños en mitad de la noche. Incluso la intervención de nuestro párroco no ayudó «, agregó. Desde el 24 de noviembre, la familia Pokropski vivirá en Caritas, Działdowo. Desafortunadamente, solo pueden permanecer allí hasta el lunes (4 de diciembre).

«Todo comenzó cuando compramos el sofá cama de nuestros vecinos. Todo estuvo bien el primer día. Sin embargo, la noche siguiente la cubertería vieja cayó de la estantería por sí sola. Mi esposo recogió el desorden y nos fuimos a la cama. A los pocos minutos, golpearon la puerta principal«, recuerda la Sra. Krystyna. Según la mujer y su marido, no había nadie detrás de la puerta cuando se levantó para abrir.

«Cuando los juguetes, monedas y herramientas afiladas como cuchillos o tenedores comenzaron a volar por el piso, nos aterrorizamos. Esta situación tuvo un gran impacto en nosotros y nuestros hijos, nuestra hija de 12 años no ha ido a la escuela durante una semana «, continuó la horrorizada mujer.

Ayuda religiosa

La familia decidió rápidamente pedir ayuda a un sacerdote local. Parroquial del Rosario Madre de Dios en Turza Wielka, Miroslaw Culepa llegó a la casa de la asustada familia para bendecir el piso.

«Primero, el párroco celebró una misa en la iglesia, luego vino a nuestra casa y juntos oramos por la paz y la buena voluntad de nuestra familia. Sin embargo, en algún momento, cuando el sacerdote se sentó en el sofá, un candado volador lo golpeó por encima de la cabeza, causando que su bireta [PC: una gorra cuadrada con tres proyecciones planas en la parte superior, usada por el clero católico] se cayera «explicó el horrorizó a la Sra. Pokropska.

Luego, el sacerdote ordenó a la familia que saliera de la casa. Acosado por fenómenos desconocidos, la familia se dirigió a la cercana ciudad de Płowęż, junto a Jabłonowo, para ver al exorcista local.

«Tres de nosotros, yo, mi marido y nuestro hijo mayor, fuimos a ver al exorcista», dice la Sra. Krystna. «Sin embargo, no ayudó con la situación. Los objetos seguían volando alrededor de la casa. Estuvieron volando incluso cuando la televisión, el periódico y los reporteros de los medios estaban presentes en su casa «.

Una comunidad asustada

Lamentablemente, el día de nuestra visita en Turza Wielka, no pudimos reunirnos con el párroco. Sin embargo, logramos reunirnos con el alcalde, el Sr. Marek Waskowiak.

«No lo he visto con mis propios ojos, pero hay un poder siniestro en ese piso», dice el alcalde del pueblo. «Creo en todo lo que la familia y el sacerdote me dijeron. En realidad, suceden cosas realmente extrañas que van más allá de la comprensión de la mayoría de nuestros vecinos».

Una herida abierta

El hogar donde vive la familia Pokropski fue una escuela hace casi cien años. Antes de la familia, según los residentes locales, vivía un antiguo residente alemán, Stern era su apellido. Los vecinos de mayor edad dicen que le dio tierras a la parroquia para la iglesia y el cementerio, pero a cambio pidió que la gente fuera enterrada allí de forma gratuita. Por otro lado, otros aldeanos conectan la situación de la familia Pokropski con el asesinato del residente alemán por soldados rusos. Otro grupo recuerda una historia de hace casi un año sobre una niña embrujada.

«Hubo una situación similar hace casi un año», dice una de las mujeres del pueblo de Turza Wielka, que pide permanecer en el anonimato. «En aquel entonces, una niña que solía vivir con sus padres en la antigua casa estaba poseída. La gente solía decir que estaba jugando con ‘convocar a los espíritus’ y finalmente la atraparon y la poseyeron», agregó.

Según la información obtenida de los residentes de Turza Wielka, la familia se llevó a la niña y se mudó del distrito y ya no viven allí. La Sra. Krystyna Pokropska y su marido Kazimierz recuerdan claramente este incidente pasado.

«Conocemos la historia, también sabemos que sus padres visitaron al exorcista. Ahora estamos esperando al exorcista de Torun, ya que nuestra parroquia pertenece a esa diócesis «, explica la Sra. Krystyna. «Ahora estamos viviendo aquí en el centro de Caritas, pero hoy (2 de diciembre) yo, mi esposo y nuestro hijo mayor volvemos a casa para quemar leña y ver qué sucederá».

En busca de su nuevo hogar

La administración del pueblo cubre los gastos de la familia Pokropski durante su estadía en el centro.

«Recibimos 900 PLN (unos 220 €) de la administración de la comuna. Sin embargo, debemos buscar un piso alrededor de Działdowo por nosotros mismos. No es tan simple, ya que pocas personas quieren acoger a una familia con niños pequeños «, continúa la Sra. Krystyna.

La familia Pokropski no quiere alejarse demasiado de la comuna de Działdowo, ya que el Sr. Kazimierz trabaja allí.

«El mejor escenario sería volver a nuestro apartamento. Hay una iglesia en Turza, la escuela y el lugar de trabajo de su esposo están a la vuelta de la esquina. Todo debería terminar pronto, ya que estamos esperando al exorcista y la ayuda de las autoridades locales «resume Krystyna Pokropska.

Artículo 2

8 de diciembre de 2017

Vasos voladores, cristales rotos y cuchillos cruzados en el asiento del inodoro

Solo dos días de paz para la familia Pokropski después de su regreso a su hogar en Turza Wielka (distrito de Działdowo). Tuvieron que huir de su propia casa hace algún tiempo, cuando una fuerza siniestra los obligó a hacerlo. La tranquilidad  a su regreso a penas duró unos días, una vez más las cosas comenzaron a «volar», platos hechos añicos, y en el asiento del inodoro habían dos cuchillos cruzados.

El lunes 4 de diciembre, la familia regresó del centro de Caritas en Działdowo a su propio apartamento en Turza Wielka. Después de que los eventos sobrenaturales volvieran a tener lugar en su casa, la hija de 12 años, Martyna, fue llevada al hospital.

Durante dos días fue muy pacífico, la familia no ha notado ningún fenómeno sobrenatural alarmante. Desafortunadamente, fue solo la calma antes de la tormenta. Por la noche, de jueves a viernes, poderes siniestros han comenzado a mostrar su presencia una vez más.

«No tengo ni idea qué pensar sobre la situación. Ayer (jueves) alrededor de las 8 p.m., la Sra. Pokropska vino a mí y me dijo que volvían a suceder cosas extrañas en su casa. Hoy supe que se llevaron a los niños y se mudaron de nuevo «, dice Marek Waśkowiak, el alcalde de Turza Wielka.

Esperando a un exorcista

La desesperada familia no sabe qué hacer, y su única esperanza es la próxima visita del exorcista.

«Ayer (7 de diciembre) comenzó todo de nuevo», recuerda horrorizada la Sra. Krystyna Pokropska. «Algunos platos cayeron y luego los cuchillos comenzaron a flotar en el aire. Entonces, los vasos volaron hacia la habitación con tal poder que se rompieron en pequeños pedazos de vidrio «, dijo mientras describía los eventos que tuvieron lugar en el piso.

Sin embargo, lo que más aterrorizó a la Sra. Krystyna y toda la familia Pokropski fueron dos cuchillos cruzados en el asiento del inodoro en el baño. Los ocupantes están más que seguros de que algo los quiere alejar de su propio hogar.

«Esta situación todavía nos afecta profundamente. Han pasado dos semanas desde que mi hija fue a la escuela. Está faltando a clase desde entonces (8 de diciembre). Ha estado muy nerviosa con toda esta inquietante situación» agrega la Sra. Pokropska.

 



1 comentario

  • Un caso fascinante, Karlis. Estoy deseando saber cómo termina toda esta historia. Lo siento mucho por la familia.