Legados del Misterio
Escudo guerrero encontrado descubrimiento histórico del milenio

Este Escudo Celta está considerado como uno de los objetos más importantes encontrados en este milenio

Los expertos han descrito la tumba de un guerrero celta que contiene armas y esqueletos de ponis verticales como un descubrimiento único y significativo para el Reino Unido. Un escudo de 2.000 años de antigüedad, que se encontró junto a los restos de la antigua Bretaña.

«Es el objeto de arte celta británico más importante del milenio ”

Dra. Melanie Giles, de la Universidad de Manchester. 

Los arqueólogos dijeron que el sitio de entierro en Pocklington, East Yorkshire, es el único en el Reino Unido donde los arqueólogos modernos han encontrado caballos enterrados en una «tumba de carro». Se han encontrado unos 20 humanos enterrados dentro de carros en los últimos 100 años, principalmente en Yorkshire, aunque no con caballos. 

Escudo guerrero encontrado descubrimiento histórico

«La magnitud y la preservación del entierro del carro de Pocklington no tienen paralelo británico, proporcionando una mayor visión de la época de la Edad del Hierro… La creencia popular es que los elaborados escudos con cara de metal eran puramente ceremoniales, reflejaban el estado, pero no se usaban en la batalla… También se pueden ver signos de reparaciones, lo que sugiere que el escudo no solo era viejo sino que probablemente se había utilizado bien».

Paula Ware, directora de Map Archaeological Practice, que excavó la tumba

La arqueóloga llamó al escudo un hallazgo «incomparable» de la Edad de Hierro debido a su «característica de diseño previamente desconocida». Ella dijo que su borde festoneado «no es comparable a ningún otro hallazgo de la Edad del Hierro en Europa, lo que se suma a su valiosa singularidad».

Escudo guerrero encontrado descubrimiento del milenio

La tumba de la Edad del Hierro, cuyo habitante se cree que murió entre 320 a. C. y 174 a. C., fue excavada inicialmente en un sitio de construcción en la ciudad comercial en 2018. El cuerpo del antiguo británico se colocó en el carro detrás de los caballos, que se colocaron para parecer como si estuvieran saltando de la tumba.

«Este descubrimiento proporciona valiosa evidencia adicional que demuestra cómo los antiguos británicos amaban a sus carros… Es concebible que la familia del muerto y su comunidad creyeran que el carro lo ayudaría a llegar al próximo mundo o que sería útil para él cuando llegara allí»

Dr. Giles, destacado arqueólogo y experto en entierro de carros.

Persimmon Homes Yorkshire, propietaria del hallazgo, dijo que planean donar el descubrimiento a un museo.

Escudo guerrero encontrado hallazgo asombroso

«La excavación en el desarrollo The Mile es un descubrimiento verdaderamente magnífico para la historia británica y sentimos que este reconocimiento y hallazgo debería permanecer en el área local».

Scott Waters, director de la empresa de construcción de viviendas


Añadir comentario