Legados del Misterio
Museo antigüedades embrujadas

El primer museo de antigüedades embrujadas permite «jugar» con los poseídos

Aunque hay algunas tiendas similares en los Estados Unidos, el propietario del Centro de Investigación Paranormal de Antigüedades Embrujadas afirma que es la primera tienda embrujada en Reino Unido. La tienda se encuentra en Hinckley, en el suroeste de Leicestershire, en el West Midlands de Inglaterra. 

Demasiados fantasmas

De acuerdo con Leicestershire Mercury , el proyecto es una progresión natural para este investigador de lo paranormal. Parker comenzó a coleccionar antigüedades embrujadas hace un año, pero tuvo que buscarse otro sitio por razones obvias: no había suficiente espacio para tanto fantasmas.

Los objetos pueden absorber la energía, tanto positiva como negativa, de sus dueños o de las personas que los manejan. Los objetos comunes embrujados o poseídos que se convierten en antigüedades incluyen muñecas, pinturas, recipientes, espejos (el espejo y ropa. Un vistazo rápido de los objetos embrujados en eBay muestra que las muñecas son muy populares en estos días.

Siendo un investigador de lo paranormal, parece natural que Neil Packer, el propietario, quiera un edificio embrujado para su proyecto, faltaría menos. Un viaje por la ciudad con otros investigadores los trajo a un edificio en Regent Street en Hinckley con sus propios espíritus.

Una experiencia fantasmal

El Centro de Investigación Paranormal de Haunted Antiques es una experiencia práctica. Packer permite a los visitantes involucrarse con los objetos (tocar, sentarse, acostarse, montar a caballo, etc.) y luego los alienta a plasmar sus experiencias en un registro. También hay una sala para compartir las experiencias paranormales del día con otros visitantes. La página de Facebook del centro tiene una buena selección de fotografías de los objetos. Está buscando más objetos y planea celebrar eventos nocturnos.

Visionario de ultratumba

Neil Packer llama a su centro «un nuevo concepto en el ya enorme campo paranormal» y tiene razón en ambos aspectos: es un concepto nuevo y el campo es enorme. La mejor parte es la experiencia práctica. Con todas las casas embrujadas y los objetos encantados que hay en los Estados Unidos, tal vez debería considerar la posibilidad de franquiciar el concepto y llamarlo la «Casa Internacional de lo Paranormal».



1 comentario