Desde la antigüedad el ser humano ha sentido fascinación por los sueños y ha intentado encontrarles un significado. En diversas ocasiones nos pasamos el día entero dándole vueltas a un sueño que hemos tenido. Podemos soñar con cualquier cosa y si a veces el sueño parece tan real es porque nuestro inconsciente intenta decirnos algo. ¿Te atreves a saber qué quieren decir tu sueños?
El pescado no es solo una comida popular en los menús, también es el protagonista de muchas leyendas, historias, mitos y religiones. Este vertebrado aparece en momentos importantes, que a veces pueden ser amenazantes. Desde grandes profundidades puede aparecer de repente y devorarlo todo.
El significado de los sueños con peces e inundaciones
Los sueños son una expansión de lo que siente nuestra mente cuando estamos durmiendo. Pueden causarse por distintos factores que en muchos casos pueden interpretarse y podemos actuar según su significado. El significado de soñar con peces o soñar con inundaciones es muy diferente. En este post te explicamos cuáles son sus significados.
Soñar con peces: Interpretación general
El pescado se considera tradicionalmente un signo de esperanza y el giro de lo positivo, pero puede tener otras interpretaciones: Si un pez aparece en un sueño, es aconsejable observar más de cerca la interpretación de esta imagen, porque como símbolo de sueño, un pez es muy ambiguo.
Los peces grandes significan un giro positivo y los peces dorados cumplen sus esperanzas. Un pez malo, por otro lado, simboliza, entre otras cosas, debilidad física. Te invitamos a que conozcas más sobre el significado de soñar con peces.
Hay muchas manera de soñar con peces: peces comunes como la trucha pueden significar una cosa, mientras que los peces de aspecto extraño como el rape , la anguila , el pez espada o El pez dragón barbudo del mar oscuro y profundo otro completamente distinta. Siempre habrá que hacer una interpretación del sueño específica, teniendo la especie del pez en cuenta.
Soñar con un pez grande
Si eres un pescador experimentado seguramente que soñar con un pez grande no tendrá ningún significado para ti. Si no te dedicas al mundo de la pesca, soñar con un pez de gran tamaño significa que falta poco para que experimentes un gran cambio en tu vida. Este cambio puede ser laboral, familiar o de salud, entre otras cosas. Prepárate para ese cambio y afróntalo con seguridad y compromiso.
Soñar con peces pequeños
Si has soñado con uno o varios peces pequeños, te está indicando que tienes uno o varios problemas minúsculos que ahora mismo no tienen importancia. Sin embargo, si no solucionas esos problemas, se agravarán y te costará mucho salir de ellos. Así que ponte manos a la obra y ármate de valor para ponerle fin a esos pequeños inconvenientes que tienes en el día a día.
Soñar con un pez en un acuario o pecera
Ese pez atrapado en una pecera te representa a ti y así es como te sientes. Te sientes sin libertad, preso de tus rutinas y aislado del mundo. Necesitas un cambio y deshacerte de los pesos que no te dejan ser libre. No tengas miedo, arriésgate y libera tu vida hacia un mundo mejor. Si dentro de tu sueño aparecen peces muertos en un acuario, simbolizan la pérdida de influencia y riqueza.
Soñar con peces fritos
Soñar con peces fritos significa que todo el trabajo y sacrificio que has realizado pronto se verá recompensado. No te desanimes y continúa trabajando que en muy poco tiempo verás los resultados y dispondrás de más puertas abiertas hacia un cambio positivo.
Salvarse del ataque de un pez
Si te salvas del ataque de un pez, por ejemplo, porque amenaza con asfixiarse o llevarte a la oscuridad, entonces esta experiencia de sueño simboliza tus fuerzas para aferrarte a la esperanza y al optimismo. Incluso en tiempos difíciles, el sueño se mantiene valiente.
Simbología económica
A menudo, en el sueño también se atrapan peces. Si hay muchos, sientes que te estás volviendo rico a través de tu trabajo, y si se trata de un solo pez grande simboliza un buen negocio. Sin embargo, si atrapa un pez pequeño, significa pena.
Un pez volador advierte sobre falsas amistades y peligros que pueden acechar en la noche. Un pez gato significa que tus enemigos te meterán en problemas, de los cuales solo tu cordura puede salvarte. Si quieres pescar en un sueño con un arpón, probablemente deberías prepararte para los tiempos de escasez.
Soñar con peces y nuestra salud
Si el soñador aparece comiéndose un pez, significa buena salud o, para las mujeres, un parto fácil, mientras que los hombres tendrán suerte con las mujeres. Ver espina de pescado en un sueño significa que uno trata y recuerda inconscientemente eventos pasados, a pesar de que cree que los asuntos ya se han solucionado.
Si en el sueño eres devorado por un pez, esto es una indicación de los problemas emocionales y la impotencia que experimenta en la vida de vigilia.
Soñar con peces. Significado psicológico
El psicoanalista Carl Gustav Jung interpreta el pez de un sueño como un símbolo del yo, es decir, de la conciencia y la subconsciencia. Si alguien sueña con un pez en el estanque o en el mar, se muestra que tiene acceso al subconsciente; cómo el pez puede emerger repentinamente de las grandes profundidades marinas.
Soñar con peces. Significado espiritual
En la interpretación espiritual, los peces son considerados como un símbolo de agua, vida y también fertilidad. Simbolizan el poder espiritual cuando el pez aparece como el protagonista de tu sueño y está en el agua.
Soñar con inundación de agua limpia
Este tipo de sueños suelen tener un buen presagio. Lo que suele significar soñar con inundación es que todas las aguas están llegando a su cauce, es decir, que todos los problemas que tenías se están solucionando y que pronto llegarás al fin del camino de la amargura por la que has estado pasando.
Soñar con inundación de agua sucia
Soñar con una inundación de agua sucia suele significar que te encuentras impotente hacia una situación que te ha ocurrido, bien puede ser una ruptura amorosa, un problema amistoso o incluso la muerte de un familiar. El agua sucia hace mención al dolor por el que estás pasando y a tu incredulidad de salir pronto de esta situación. Cambia tu estilo de vida para que este agua sucia se convierta en agua limpia de nuevo.
Añadir comentario