La mayoría de las personas sabrían definir lo que es un vidente, pero ¿Cuántos sabemos la historia de la videncia? Un vidente es una persona que tiene una capacidad sobrenatural o fuera de lo común que le permite visualizar o presentir el futuro y esclarecer el pasado. Pero no podemos entender la videncia sin definir los oráculos, lugares sagrados, y la labor que tenían en la antigüedad.
Los mejores videntes, origen e historia
Los Oráculos
En la antigüedad, se recurría a personas que facilitaban respuestas espirituales, transmitiendo esa información en forma de respuestas, señales o acertijos que servía a los reyes, gobernantes y personas influyentes, en la toma de decisiones. Esto se realizada en determinados lugares denominados oráculos.
En Egipto existían templos donde se depositaban las preguntas de manera escrita y las respuestas eran luego interpretadas a través del comportamiento de los animales sagrados, en los que se representaba a las deidades adoradas por el pueblo. Uno de los dioses Egipcios más adorados fue Horus del cual aún se conversa un oráculo divinatorio a través del Tarot Egipcio.
En Grecia se trataban como respuestas que daban las deidades por medio de los sacerdotes, pitonisas, incluso a través de la interpretación de símbolos en las piedras, como las Runas, o interpretando símbolos sobre cartas, como el Tarot. Cabe destacar el oráculo de Delfos, santuario dedicado al dios Apolo, uno de los más venerados e importantes.
La Videncia
Fue sobre el sigo XIII a.c. cuando en Roma empieza a oficializarse la videncia, donde los videntes oficiales se encargaban de saber la voluntad de los dioses con respecto a las inquietudes del hombre.
Y ya en la Edad Media hacen su aparición las mujeres dentro de la videncia, destacando la vidente Hildegarde de Bingen, perteneciente a la Orden de las Benedictinas. Quienes se acercaban a consultarla recibían respuesta a través de visiones que sentía en su cuerpo y en su mente.
Posteriormente, en el periodo renacentista apareció Nostradamus, médico del Conde Charles X de Francia, quizás uno de los videntes más famosos y difíciles de descifrar a la vez. También cabe destacar a Joan Baotiste Alliete por sus conocimientos y democratización del Tarot esotérico y Madamme Lenormand, quien creó también su propia baraja adivinadora que hasta nuestros días continua siendo para los videntes, una de las herramientas preferidas.
Videncia contemporánea
Podríamos decir que el objetivo de una vidente buena es aportar luz entre tanta oscuridad e incertidumbre, y aunque hay muchos métodos de adivinación, es la videncia a través del Tarot, uno de los métodos más precisos, y por lo tanto, uno de los que mejor os podrá ayudar realmente. Pero como podréis imaginar, se necesita la figura de la vidente Tarotista, como persona que tiene la habilidad de interpretar y percibir lo que las cartas manifiestan.
Los mejores videntes
Nosotros os recomendamos consultar las mejores videntes que visiten dónde podrán encontrar videntes buenas de calidad contrastada y para consultar videntes buenas y profesionales.
¿Qué más datos tienes sobre la videncia? ¿Conoces alguna curiosidad sobre la videncia en España?
Esta es la mejor oferta para la Baraja Española Clásica de Tarot
- Baraja Tarot de colección
- 22 arcanos mayores y 56 menores
- 78 cartas
- Librillo de instrucciones en 4 idiomas
- Juguete
Ver otras ofertas de baraja de Tarot
- Piedras chakras, cómo ayudan y dónde comprarlasLos chakras son centros energéticos que se extienden desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla.
- ¿Qué significa soñar con un tatuaje?Cuando una persona sueña con un tatuaje significa que está reflexionando sobre su vida actual, tanto personal como laboral.
- Amarres y Hechizos De Amor PoderososLos amarres de amor son hechizos que sirven para solucionar problemas de pareja. En las relaciones de pareja existen muchos problemas que se van acumulando y que si no se solucionan pueden ocasionar distanciamientos y separaciones.
- Creencias (15)
- Criminales (6)
- Misterio (18)
- terror (2)
- Uncategorized (1)
gracias por la recomendación. suelo llamar al tarot y la verdad que encontrar una buena vidente es algo dificil.