Autor Tema: ¿Es satanica la cruz invertida?  (Leído 884 veces)

Norteño

• Leyenda

• 5431
  • Texto personal
    Coordinador de Moderadores
¿Es satanica la cruz invertida?
« en: Martes, 28 de Febrero de 2012, 11:42 »
La Acepción Religiosa

La cruz invertida es originalmente uno de los símbolos claves en la Iglesia Católica porque San Pedro murió en una Cruz con la cabeza hacia abajo.

Sabemos que San Pedro dijo que él no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si así lo hiciese, esta debería ser una cruz invertida pues no se consideraba merecedor del "privilegio" de morir como su Señor Jesucristo. De este modo la cruz invertida pasó (catolicamente hablando) a ser un símbolo de humildad del Apóstol Pedro.

Este dato lo obtenemos de las obras de Tertuliano a fines del siglo segundo y por Orígenes (en Eusebio, "Hist. Eccl.", II, i). Orígenes sostiene que: "Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir".

Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser un símbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo, por este motivo la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranz as muestra una Cruz Invertida en su respaldo, el Papa es el sucesor de San Pedro.

Esto generó controversias cuando personas desinformadas observaron imágenes en las que el Papa Juan Pablo II aparecía sentado en dicha silla con una cruz invertida a sus espaldas, rápidamente empezó a circular la idea de que el Papa vigente era el mismisimo Anticristo. Cuando realmente representaba el legado que San Pedro había dejado al ser la piedra angular sobre la que se fundó la Iglesia Católica.

La Acepción Satánica

Leída la acepción Católica del simbolismo de la Cruz Invertida no parece tener cabida dentro del Satanismo y parece inexplicable porque se emplea como símbolo satánico esta cruz. La explicación es fácil, el rito satánico es una contraposición del cristiano, en sus misas negras tratan de ridiculizar las misas católicas y frecuentemente varian el orden de sus ceremonias, profanan sus símbolos y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida.

Como se puede comprobar la inversión de la cruz en este caso se emplea como blasfemia y aversión a Jesucristo y a la Cristiandad. Es por eso que se ha atribuido la imagen de la cruz invertida a este sacrilegio de forma habitual y de una forma generalizada.

Ejemplos de Representacion es de la Cruz

Basílica de San Pablo.
El portón central contiene escenas de la vida y muerte de Pedro. Entre ellas la crucifixión cabeza abajo.   

Iglesia de St-Pierre-de-la-Tour.
En el tímpano del portal norte se ve la escena de la crucifixión del apóstol san Pedro. Año estimado de la creación 1112.

Tabernáculo en las Grutas Vaticanas.
Mandado a construir por el Papa Sixto IV -quien dio el nombre a la Capilla Sixtina- y que se puede ver en las grutas Vaticanas.   

Ejemplos de Cruces Invertidas como Satánicas

Si bien originalmente la Cruz Invertida apareció como un símbolo del Apostol San Pedro es de uso común su acepción como símbolo anticristiano o satánico. Muchas de las cruces invertidas para resaltar este simbolismo se acompañan de otros símbolos aún más evidentes como pentagramas o imagenes de Cristo en el Crucifijo lo cual acentúa su fin anticristiano.

Para resaltar su simbolismo se acompaña de una serpiente.   

El pentagrama invertido acentúa el significado de esta cruz.

Cada uno de sus extremos esta a su vez adornado por una lanza.

La cabeza de Satán adorna una de las aristas de esta Cruz Invertida.

http://www.horoscopo.cn/elotrolado/satanismo/lacruzinvertida/lacruzinvertida.html

fersuro

• Moderador
  • Habitual

• 387
  • Texto personal
    moderadora religiones, filosofía, alquimia
    • HISTORIA, FILOSOFÍA Y RELIGIÓN
Re:¿Es satanica la cruz invertida?
« Respuesta #1 en: Martes, 28 de Febrero de 2012, 12:01 »
Qué interesante, Norteño.
Conocía la cruz invertida de San Pedro pero no había visto cruces satánicas como las que aparecen en la foto.
Muchas gracias por ponerlas.

Mainyu

• Novat@

• *

• 67
« Respuesta #2 en: Miércoles, 07 de Marzo de 2012, 22:02 »
Los romanos crucificaron de esa forma a Pedro para burlarse de su petición; el Demonio lo que busca es la burla y la imitación de Dios, por lo que se adopta este símbolo. Es más una cuestión antropológica y sociológica que religiosa, pues otro tanto ocurre con el número de la Bestia, que hace poco se encontraron con que el 666 era una malinterpretac ión de los textos, y que en realidad se trataba el 616.

Norteño

• Leyenda

• 5431
  • Texto personal
    Coordinador de Moderadores
« Respuesta #3 en: Jueves, 08 de Marzo de 2012, 15:42 »
Los romanos crucificaron de esa forma a Pedro para burlarse de su petición; el Demonio lo que busca es la burla y la imitación de Dios, por lo que se adopta este símbolo. Es más una cuestión antropológica y sociológica que religiosa, pues otro tanto ocurre con el número de la Bestia, que hace poco se encontraron con que el 666 era una malinterpretac ión de los textos, y que en realidad se trataba el 616.

No sabia eso del numero de la bestia.  :)

Mas de una vez he leido que el Papa en realidad es un esclavo de Satan por sentarse en sillas con cruces invertidas cuando en realidad representan a Pedro.

Mainyu

• Novat@

• *

• 67
« Respuesta #4 en: Jueves, 08 de Marzo de 2012, 16:03 »
Mas de una vez he leido que el Papa en realidad es un esclavo de Satan por sentarse en sillas con cruces invertidas cuando en realidad representan a Pedro.

Pues viendo todas las riquezas del Vaticano y que el Banco del Vaticano es el principal accionista de la empresa armamentística Beretta, esa afirmación le hace a uno pensar...

Tranviario

• Habitual

• 205
« Respuesta #5 en: Jueves, 08 de Marzo de 2012, 21:38 »
Buenas noches.

Pues si, muy curioso, no sabia nada, si pensaba que eran simbolos 'demoniacos'.

Una duda que me surge, sabeis si sale en el Exorcista, la cruz al reves, ¿?¿? en la 'precuela' que hicieron despues creo que si.
En la original creo que no.

Ayer viendo una pelicula en una cadena de las de la TDT, la sexta o la 3 , pero no la principal, LOS VISITANTES, creo que se llama, salio una iglesia que se suponia del siglo I, con un retablo 'raro' y una cruz con un crucificado puesto de espaldas a la zona de los bancos de la iglesia, al reves mirando al retablo.

Daba bastante 'miedito' la pelicula, sabies pos casualidad que significa el crucificado al reves, dando la espalda al donde estarían los fileles ¿? me he acordado al ver esto y la verdad no lo se.  :o la primera vez que lo veo la verdad.

Un saludo misterioso

Modificado, nada ni el Dr.Google sabe nada de cuces de espaldas, sera una 'neura' de la pelicula'
« Última modificación: Jueves, 08 de Marzo de 2012, 22:14 por Tranviario »

AntonioALC

• Administrador
  • Leyenda

• 3126
  • Texto personal
    Dirección del Foro
    • Legados del Misterio
« Respuesta #6 en: Jueves, 08 de Marzo de 2012, 22:43 »
Ayer viendo una pelicula en una cadena de las de la TDT, la sexta o la 3 , pero no la principal, LOS VISITANTES, creo que se llama, salio una iglesia que se suponia del siglo I, con un retablo 'raro' y una cruz con un crucificado puesto de espaldas a la zona de los bancos de la iglesia, al reves mirando al retablo.

Daba bastante 'miedito' la pelicula, sabies pos casualidad que significa el crucificado al reves, dando la espalda al donde estarían los fileles ¿? me he acordado al ver esto y la verdad no lo se.  :o la primera vez que lo veo la verdad.

Un saludo misterioso

Modificado, nada ni el Dr.Google sabe nada de cuces de espaldas, sera una 'neura' de la pelicula'

Yo también estaba viendo esa película, era "Visitantes", de Cristina Ricci.
Lo de la cruz de espaldas es sólo la base del argumento, pero no es que estuviera de espaldas a los fieles, sino Jesús que miraba directamente a quienes tenía delante, y el autor del retablo inmortalizó la escena viéndolo desde atrás para reflejar las caras de quienes estuvieron presentes en la crucifixión, que son los que en ese momento estaban reuniéndose de nuevo en Glastonbury para presenciar otra gran desgracia igual que 2000 años antes.

Tranviario

• Habitual

• 205
« Respuesta #7 en: Jueves, 08 de Marzo de 2012, 23:26 »
Buenas noches,

Pues yo la entendí al reves la verdad.

Entendi que estaba del reves a proposito, en plan demoniaco 'mal royo', pero si también tiene logica asi

Un saludo misterioso  8)

alejaverno

• Moderador
  • Respetado

• 752
  • Texto personal
    There is plenty of room at the bottom
« Respuesta #8 en: Martes, 13 de Marzo de 2012, 19:18 »
...
...
Yo también estaba viendo esa película, era "Visitantes", de Cristina Ricci.
Lo de la cruz de espaldas es sólo la base del argumento, pero no es que estuviera de espaldas a los fieles, sino Jesús que miraba directamente a quienes tenía delante, y el autor del retablo inmortalizó la escena viéndolo desde atrás para reflejar las caras de quienes estuvieron presentes en la crucifixión, que son los que en ese momento estaban reuniéndose de nuevo en Glastonbury para presenciar otra gran desgracia igual que 2000 años antes.

Vaya, yo que iba a teorizar sobre la costumbre preconciliar de dar la misa de espalda al pueblo y de cara a dios...
Me apunto el nombre de la peli.

Sonya In Flames

• Habitual

• 342
« Respuesta #9 en: Jueves, 31 de Mayo de 2012, 02:43 »
También la yevaba el Papa en su silla.

Yo tambien tengo entendido que es por San Pedro, al haberle crucificado boca abajo.